miércoles, 14 de mayo de 2014

Sábado 17 de Mayo a las 16:00 - Muestra de Pintura y Escultura

Inauguramos el Sábado 17 de Mayo a las 16:00 con muestra de Pintura y Escultura en Podestá 3047 Ciudadela Norte. Ese día también realizaremos el sorteo de América en Colores
Ya estamos firmando y ajustando el mural para que el 17 de Mayo pueda ser inaugurado. Esta será la primera inauguración que América en Colores realizará en su barrio y esto también es posible gracias a la colaboración del Colectivo Transformador.
El proyecto "Pueblos y Ciudades de América" es el resultado natural de los viajes que venimos realizando desde el año 2006 hasta la fecha. Este andar por "nuestra Mayúscula América" nos impulsó a buscar la recomposición de nuestro espacio de pertenencia y la reconstrucción del tejido social y cultural de nuestro barrio.
Con este proyecto América en Colores propone evocar en los frentes de las casas del barrio los pueblos y las ciudades vivenciadas en cada viaje siendo el Arte Mural el oficio que nos resulto más adecuado para esta tarea.
Cuando realizamos este primer mural recibimos por parte de los vecinos gran emoción, agradecimiento y una fuerte identificación con la imagen. Fue entonces que tomamos conciencia de la importancia de ampliar esta realización en el barrio y ayudar a los vecinos a mejorar y a revalorizar las fachadas de sus casa, dándole valor de este modo al espacio de pertenencia. Con este mural vimos materializada una de las mayores aspiraciones de América en Colores que es: Acercar el arte a la vida cotidiana del barrio.
www.andinamerica.blogspot.com
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario